jueves, 7 de mayo de 2020

COMPRENSIÓN ORAL: COLORES Y PÁJAROS.

3º EP.
Lee y escucha atentamente. Pincha sobre la imagen para escuchar el audio.

A continuación responde a las preguntas:

1-¿En qué se diferenciaban los pájaros al principio de los tiempos?

A-En el color y la altura.
B-En la forma y el color.
C-En el nombre y el color.
D-En el nombre y la forma.

2-¿Por qué llamaron los pájaros a la Madre naturaleza? Porque...

A-Habían discutido con las flores.
B-No estaban contentos con su color.
C-Había reunión en el Claro del Bosque.
D-Tenían que organizar la fiesta de primavera.

3-¿Quién avisó de la reunión a todos los pájaros?

A-El águila.
B-La urraca.
C-El gorrión.
D-La Madre Naturaleza.

4-¿Qué será el claro del bosque? Un lugar en el bosque...

A-Rocoso y húmedo.
B-Con muchos árboles.
C-Despejado y sin árboles.
D-En la cima de la montaña.

5-¿Qué hizo la Madre Naturaleza para animar el gorrión?

A-Le quitó el color a otro pájaro.
B-Le prometió que otro día lo pintaría.
C-Le pintó el pico con un poco de pintura.
D-Trajo otro bote de pintura para pájaros.

6-Según el cuento, ¿por qué los gorriones son marrones? Porque...

A-Quieren parecerse al águila.
B-No le dejaron cambiar de color.
C-Era el color que más le gustaba.
D-Ya no quedaban colores en la paleta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIBERSEGURIDAD EN EL COLE.

  Types of nouns colorful infographic de Patricia Martínez Santano