martes, 9 de junio de 2020

COMPRENSIÓN LECTORA: LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

Martes, 9 de junio. 6 EP

Lee y responde a las preguntas.

Haz clic sobre la imagen para poder leerlo mejor.



1-El párrafo uno trata sobre:

a-La contaminación ambiental.
b-El ruido como otra forma de contaminación.
c-La contaminación acústica.

2-Según el texto, ¿qué es la contaminación acústica?

a-Conjunto de sonidos agradables al oído.
b-Conjunto de sonidos ambientales que afectan a la salud.
c-Conjuntos de sonidos ambientales necesarios para la salud.

3-¿Cuándo se habla de contaminación acústica?

a-Cuando el ruido se excede de 50 dB previstos por OMS.
b-Cuando el ruido está por debajo de 50 dB.
c-Cuando el ruido está entre 60 y 70 dB.

4-Se puede afirmar que personas expuestas a ruidos intensos y prolongados:

a-Pierden contacto con los demás.
b-Se muestran menos dispuestas a ayudar a los demás.
c-Son las mas dispuestas a ayudar a los demás.

5-¿Qué significa la expresión: sonidos ambientales nocivos?

a-Sonidos agradables.
b-Sonidos perjudiciales.
c-Sonidos beneficiosos.

6-¿Por qué es necesario evitar la contaminación acústica?

a-Para no alterar la salud de las persona.
b-Para tener una mejor calidad de vida.
c-Para vivir en armonía con los vecinos.

7-La unidad para medir el sonido es:

a-Sonómetro.
b-Decibeles.
c-Celsium.

8-¿Cuál es el propósito del texto?

a-Relatar como las personas sufren de lesión al oído.
b-Ofrecer información sobre la contaminación acústica.
c-Convencer a la población de cuidar el medio ambiente.

9-¿Qué tipo de texto es?

a-Descriptivo.
b-Informativo.
c-Narrativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIBERSEGURIDAD EN EL COLE.

  Types of nouns colorful infographic de Patricia Martínez Santano